
CAROLINA BIELENBERG
Me forme en la universidad viña del mar como profesora de artes visuales. De manera paralela estudie en Santiago figura humana con el profesor Jaime León. Unos años después realice un diplomado de dibujo en la universidad católica de Santiago. Hoy pertenezco al grupo de grabadores Casaplan de Valparaíso.
Siempre me ha interesado la figura humana como centro del relato y la precursora de él. Ella por medio de su forma, postura y dimensión nos transporta a mirar la emocionalidad y la complejidad, que nos lleva a darnos cuenta que nos hace ser seres humanos.
El hombre sintetizado en una sola línea nos muestra el inconsistente y potente encuentro entre el cuerpo y el alma. Cuerpos que son constantemente contorneados por una línea que nos muestra la capa más externa y superficial del ser humano. Dejando en evidencia un vacío que da forma a una mancha blanca que poco a poco nos permite observar y darnos cuenta de la capa más interna y profunda del ser, que es el alma, siendo esta muchas veces no mirada y con ello olvidad.
Producto de este constante actuar perdemos la facultad de vernos como humanos emocionales. Perdiendo en forma paulatina parte de nuestra propia humanidad y volviéndonos individuos falta de ella.